Valiente Valentina

Desde que Valentina publicó en Facebook las agresiones de su ex pololo, he estado siguiendo todas las informaciones que surgen al respecto.

Leí las declaraciones de Tea Time, su ex y miembro del grupo Los Tetas, en las cuales expresaba que todo era falso, que ella era la que se provoca las lesiones, que estaba loca, etc.

Luego leí la primera declaración del grupo Los Tetas, que decían condenar la violencia de género, pero que iban a esperar a ver si lo que decía Valentina era cierto, porque ellos no tenían conocimiento alguno y querían cerciorarse de que era verdad lo que ella decía.

Pero claro, después de ver los ataques de miles de personas a ese comentario, emitieron otro comunicado en el que afirmaban habían sacado a Tea Time de la banda, y que le creían a Valentina y que la iban a apoyar.

Sólo puedo decir qué asco. Qué pena. Qué vergüenza. Pero por sobre todo, qué rabia. Qué rabia saber el miedo que tuvo ella en los momentos en que era agredida y más encima, el miedo a denunciar. El miedo que tiene a que los amigos “choros” del ex pololo le hagan algo a ella o a su familia. El miedo a las amenazas de muerte que ha recibido ella y su familia.

Y yo creo que una de las tantas cosas terribles en este asunto es leer los comentarios en Facebook de algunas personas -hombres y mujeres- defendiendo al agresor. O diciendo que ella está loca, que ella se lo merecía, que ella es tonta por no denunciar antes.

También me sorprenden comentarios como “cómo puede ser que le peguen a una niña tan linda”. ¿Qué chucha significa eso? ¿Si eres fea te mereces que te golpeen? NADIE LO MERECE.

IMG_3387

Basta. Loco, en serio. Basta.

La violencia machista tanto física como psicológica, que vemos en la calle o en comentarios de Facebook ya es demasiado. Superó todos los límites. Yo no entiendo cómo hay gente que dice que “se ha avanzado mucho en temas de feminismo en Chile”. Loco, recién fuimos testigo de una mujer víctima de BRUTALES agresiones y miles de personas que no le creen o que dicen que se lo merecía. Eso no es “avanzar mucho”.

Hay que ser realistas. Erradiquemos entre todos de una vez estas prácticas, desde lo más evidente que es el femicidio hasta lo más sutil que es un “pucha cómo le pegan a una niña que es tan linda”.

Eduquemos a todos: a nuestras amigas, amigos, papás, mamás, hermanos, hermanas, al tipo que nos grita “rica” en la calle, a nuestros sobrinos, etc. Invitemos a todos a la marcha que se hará el 6 de Julio. En conjunto podemos educar y sentir apoyo. Porque todas hemos sido víctimas o de violencia, o de maltrato, o de acoso callejero, o de humillaciones. Por eso todas juntas, sin mirar atrás. Todas juntas para avanzar en contra del machismo. Todas por Valentina y muchas más.

 

Catalina M.

Catalina M.

Tengo 21 años y estudio periodismo. Amo escribir. También me gusta leer, carretear y hablar sobre la vida con mis amigos. @cata.marc0ni

No Comments Yet

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.